Getting Started – Spanish

Introducción

Diseñamos nuestro programa "Destination Medicine" (viaje de atención médica) a partir de la medicina de clase mundial y de la facilidad de su acceso. Hemos hecho todo lo posible para que le sea fácil a usted empezar su viaje. El proceso puede comenzar aquí mismo por internet, o bien, con una llamada telefónica. Nosotros iniciaremos dicho proceso de la manera que le sea más cómoda a usted.

Orientador de Destination Medicine

Usted tendrá su propio orientador de Destination Medicine, el cual será como su asistente personal para la atención médica, estará siempre listo para contestar sus preguntas y será su punto de contacto para:

  • precios y opciones de financiamiento antes de su cita;
  • orientación sobre el traslado y el alojamiento para usted y su familia;
  • servicio clínico —reunir expedientes clínicos, programar y coordinar sus citas médicas y dar seguimiento de los resultados de sus pruebas—;
  • asistencia con la comunicación y la interpretación de idiomas.
  • Facturación y servicios financieros

    Cada año, pacientes de otros países, de fuera de Arizona y fuera de nuestra red eligen a Dignity Health Arizona para recibir su atención médica mediante nuestro programa Destination Medicine. Por lo tanto, contamos con la experiencia sobre cómo coordinar y abordar todas las dificultades financieras, de facturación y de seguros —y lo hacemos con compasión y calidad humana—.

    Empecemos con cuestiones financieras y de facturación

    Estamos listos para ayudarle mientras se organiza para obtener acceso a atención médica coordinada y compasiva. Es por eso que le ofrecemos las sugerencias a continuación, las cuales le ayudarán a reunir lo que necesita para que se le haga más fácil prepararse para su viaje.

    • Solicitar una orden de remisión de su médico
    • Averiguar si Dignity Health está dentro de la red de su seguro de salud — aunque podremos atenderlo si estamos fuera de su red —
    • Solicitar un presupuesto – si tiene alguna pregunta sobre los costos relacionados con su atención médica y con su visita, su orientador de Destination Medicine puede ayudarle a obtener un presupuesto y a contestar sus preguntas sobre la asistencia financiera —
    • Solicitar la aprobación de su seguro de salud – consulte con su compañía de seguros sobre los requisitos de cobertura y de autorización previa —
  • Lista de verificación para su viaje

    Sin importar que usted venga de otra parte del estado o del país, o bien, desde el extranjero, decidir qué empacar puede ser todo un reto. Es por eso que le ofrecemos las siguientes sugerencias para ayudarle a que empaque lo que necesita, y así pueda concentrarse en colaborar con nosotros para atender sus preocupaciones médicas.

    Qué empacar

    Estos son algunos artículos que le ayudarán a sentirse como en casa durante su estancia:

    • Ropa cómoda y holgada; también una bata o un suéter
    • Calzado cómodo que se pueda poner y quitar con facilidad
    • Artículos de cuidado e higiene personal; también protector solar
    • Lentes, aparatos auditivos, dentaduras postizas, bastones, andadores, muletas y demás dispositivos de ayuda
    • Su almohada o su cobija favoritas si cree que podría tener problemas para dormir
    • Pluma y papel para tomar apuntes, para escribir notas y para ayudarle a recordar sus preguntas
    • Tapones para los oídos, audífonos y su música favorita
    • Teléfono celular inteligente y el cargador
    • Libros, revistas, baraja y juegos
    Qué no empacar

    Se le recomienda que considere dejar en casa los siguientes artículos:

    • Objetos de valor, incluidas las joyas caras o aquellas con valor sentimental
    • Grandes cantidades de efectivo (hay cajeros automáticos [ATM, por sus siglas en inglés] y la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito)
    • Aparatos de tecnología que sean costosos
  • Expedientes clínicos

    Por favor, traiga los formularios de registro o los expedientes clínicos, los informes y las imágenes que no se nos hayan enviado todavía, incluyendo:

    • La información completa de sus medicamentos
    • La información de su seguro o de su tarjeta de Medicare
    • La tarjeta de su seguro de medicamentos recetados, así como el nombre y la dirección de la farmacia de su preferencia
    • Una copia de su testamento vital y de su directiva anticipada
    Transferencia de expedientes clínicos

    Para garantizar la mejor atención médica posible, es importante y común que nuestros médicos consulten sus expedientes clínicos anteriores. El proceso para que usted nos ayude a obtener acceso a sus expedientes no es difícil. Lo único que usted tiene que hacer es solicitarles a sus proveedores de salud actuales la divulgación de su información médica. Por favor, entréguenos sus expedientes clínicos en inglés.

  • Pacientes internacionales

    Originalmente, el programa Destination Medicine de Dignity Health se diseñó con nuestros pacientes internacionales en mente. Llevamos años recibiendo a pacientes de otras partes del mundo. Es por eso que estamos bien preparados para hacer que el acceso a la atención médica de clase mundial con calidad humana sea fácil y eficiente en cada paso de este viaje.

    Usted tendrá a su lado a un orientador de Destination Medicine, el cual está familiarizado con la coordinación de pacientes internacionales. Este orientador podrá ayudarle a programar sus citas y a coordinar su traslado y alojamiento, así como guiarlo con sus preguntas sobre la facturación y los seguros, los recursos comunitarios, las opciones bancarias y los servicios religiosos.

    Pacientes patrocinados por embajadas

    Existe un proceso específico de varios pasos que debe seguirse para los pacientes que están patrocinados por alguna embajada.

    1. Las embajadas envían “cartas de garantía” (LOG, por sus siglas en inglés) a los centros médicos para cubrir los costos de los hospitales y de los médicos.
    2. El asesor financiero del hospital consolidará las facturas y las enviará a su embajada.
    3. La embajada exigirá y recibirá los informes médicos relativos a la atención médica del paciente.
    4. Se necesitará informar a la embajada si el paciente requiere de atención médica adicional, con la excepción de la que ya se le haya aprobado.
    5. La aprobación o la denegación de atención médica queda a discreción de la embajada.
    6. Si el paciente fue aprobado para un trasplante, no se requiere solicitar atención médica adicional.
    Servicios de apoyo

    Les ofrecemos a nuestros pacientes internacionales una gama de servicios de apoyo destinados a cubrir las necesidades que usted y su familia tengan. Nuestros servicios de apoyo se centran en las necesidades que surgen debido a las diferencias entre idiomas y culturas. Usted puede contar con el apoyo de nuestro equipo de Destination Medicine antes de su llegada, durante sus citas y después de su regreso a casa.

    Asistencia de idiomas

    Dignity Health se enorgullece en ofrecer servicios de asistencia de idiomas e intérpretes certificados dentro de nuestras instalaciones las 24 horas del día para los idiomas siguientes:

    Con previo aviso, también podemos proporcionar asistencia en más de 50 idiomas adicionales.